ingredientes:
masa:
- 4 huevos
- 80 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 80 gr de harina
- 250 ml de crema de leche
- 100 gr de azúcar impalpable
- 200 gr de cerezas en conserva
- 50 gr de cerezas frescas o en conserva
- azúcar impalpable
- Para la masa, batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener el punto letra, cuando al levantar el batido se pueda formar con el batido letras o una cinta firme.
- Tamizar la harina 2 veces.
- Integrar al batido de huevos con movimientos suaves o envolventes.
- Volcar la preparación en un molde rectangular de 25 x 35 cm engrasado y enharinado. Llevar al horno precalentado a temperatura moderada, 180°C, de 15-20 minutos, aproximadamente.
- Para el relleno ,batir la crema de leche con el azúcar hasta alcanzar el punto chantilly.
- Escurrir las cerezas en conserva y cortarlas en el medio. Lavar bien las cerezas frescas y retirar el tallito; reservar.
- Retirar la masa del horno.Dejar pasar el calor fuerte y desmoldar con cuidado. Con ayuda de un cuchillo grande cortar la masa al medio, transversalmente.
- Distribuir la crema chantilly sobre una de las mitades de la masa. Reservar una para bañar la superficie.
- Disponer las cerezas en conserva cortadas en mitades sobre la crema chantilly. Cubrir con la otra mitad de masa.Presionar levemente para evitar que el relleno se desborde por los lados.
- Espolvorear con abundante azúcar impalpable, decorar con un poco más de crema y las cerezas frescas.También puede utilizarse cerezas en conserva.Cortar en cuadrados de 5 x 5 cm, aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario