ingredientes
- 2 yemas de huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 4 cucharadas de harina
- 60 gr de cocoa amarga
- 4 claras de huevo
- 1/4 de cucharadita de sal
- mantequilla, para untar la bandeja para horno
- 100 gr de crema de leche
- ralladura de una naranja
- 100 gr de cocoa en polvo
- 100 gr de queso crema
- 1 cucharada de azúcar impalpable
- Batir las yemas, el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una crema blanca y homogénea. Incorporar la harina cernida junto con la cocoa y mezclar hasta integrar.Batir las claras y la sal a punto nieve e incorporar a la preparación anterior con movimientos envolventes.
- Forrar la bandeja para horno de 26 x 32 cm con papel manteca, untarlo con mantequilla y vaciar la preparación. Hornear a temperatura moderada, 180°C, de 12-15 minutos. Retirar la masa del horno y voltearla con un paño por el lado más corto y dejar enfriar.
- Para el relleno, calentar la mitad de la crema con la ralladura de naranja y verter sobre la cocoa. Dejar reposar durante unos minutos y revolver .Dejar enfriar y reservar. Mezclar el queso crema con el azúcar impalpable e incorporar a la preparación anterior con movimientos envolventes.
- Extender la masa. Untarla con el relleno, reservar unas cucharadas para decorar, y volver a enrrollar. Decorar con parte del relleno y con la ralladura de naranja extra. Cortar en rebanadas y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario