ingredientes:
masa:
- 300 gr de harina
- 120 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar impalpable
- agua, cantidad necesaria
- 3 huevos
- 180 gr de azúcar
- 50 gr de fécula de maíz
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 500 ml. de leche
- 10 ciruelas chilenas
- Para la masa, colocar la harina junto con la mantequilla y el azúcar en un procesador de alimentos.Procesar hasta integrar.También se puede utilizar una procesadora de mano.
- Agregar agua en cantidad necesaria para formar una masa tierna.No procesar ,ni trabajar demasiado la masa con la mano.
- Envolver la masa en papel film y dejar reposar durante 30 minutos en el refrigerador.
- Retirar la masa del refrigerador.Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada con ayuda de un rodillo.Cubrir con la masa el molde rectangular de 25 x 35 cm.forrado con papel manteca.
- Hornear con el horno pre-calentado, a temperatura moderada,180° C,hasta que esté apenas dorada.
- Para el relleno, batir los huevos junto con el azúcar y la fécula de maíz hasta que estén pálidos y espesos.
- Colocar la leche en una olla y llevar sobre fuego medio hasta alcanzar el punto de ebullición.Verter sobre el batido de huevos .Mezclar bien con ayuda de un batidor de alambre.
- Llevar el batido sobre fuego medio.Cocinar sin dejar de revolver hasta que la preparación espese.
- Retirar del fuego,verter la preparación en otro recipiente y cubrir con papel film.Éste debe estar en contacto con la preparación para evitar que se forme una película dura. dejar enfriar.Verter sobre la masa.
- Lavar las ciruelas y cortarlas en octavos.Distribuirlas sobre la crema.Presionar levemente.Llevar al refrigerador durante 2 horas.Retirar y cortar en cuadrados de aproximadamente 5 x 5 cm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario