sábado, 14 de enero de 2012

chocolateria




Hoy en día existe alta demanda de chocolates artesanales para ella tenemos la ventaja de diferentes empresas que fabrican chocolates pre-cocidos entre la más importante estan Winter's y Negussa,gracias a ellos se crean productos que hoy en día pueden ser exportados, todo en base a la creatividad y calidad que pongamos al producto y gracias al gobierno , existen pequeñas empresas las cuales usted esta invitada a crear en forma independiente.
Los chocolates nunca dejan de ser un producto que se consume a diario por tal motivo les presento novedades técnicas que te ayudarán a competir en el gran mercado productivo ,haga de su tiempo un negocio rentable.

LAS COBERTURAS
vienen en tres presentaciones:




COBERTURA BITTER 
Es de color marrón oscuro de sabor algo simple, tiene un 80 % de cacao, y 20% de leche,  recomendable para chocolates de casco como son:
bombones ,chocotejas,besos de moza entre otros, su costo es el más bajo entre todas las coberturas



bombones






COBERTURA DE LECHE 
Es de color marrón claro, sabor agradable tiene50% de cacao y 50% de leche ,su uso es recomendable para chocolates sólidos como son:
princesa, sublime entre otros, su costo es un poco más alto que la bitter.


sublime


COBERTURA BLANCA 
De color blanco cremoso de sabor dulce tiene 80% de leche y20% de cacao, es recomendable para combinar con la cobertura bitter y de leche, también en la elaboración de rellenos, el costo de esta cobertura es el más alto del mercado.
Se recomienda mantener a temperatura ambiente, ya que no es necesario guardarlas en el refrigerador, se evita humedecerlas o mezclarlas con agua.

LOS MOLDES
son de plástico muy delgado según el uso ,su tiempo de duración es de 6 a 10 meses aprox., vienen en diferentes diseños.Para el lavado de los moldes es necesario el agua tibia, no necesita lavarlos con ningún tipo de lava vajilla o detergente, se recomienda no golpear los moldes al momento de desmoldar los chocolates.


EMPAVONAMIENTO
Una vez aplicado el chocolate al molde es necesario llevarlo al refrigeradoren la parte baja por unos minutos para empavonar y desmoldar los chocolates.En el caso de chocolate casco solo necesitas de 2 a 3 minutos y para chocolates sólidos como mínimo 10 minutos , al pasarse el tiempo en ambas técnicas el molde tendrá a rajarse por el frío.



FUNDICIÓN DE LAS COBERTURAS
Es importante utilizar el agua pre-hervida no debemos trabajar con el agua hervida, ya que su temperatura es demasiado alta y solo quemaria las coberturas,aplicar agua a la mitad de la olla y dejar que el vapor haga fundir la cobertura



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...