ingredientes:
- 6 cuharadas de azúcar granulada
- 6 cucharadas de chuño
- 6 huevos, con claras y yemas separadas
- 3 cucharadas de pisco
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 1 taza de castañas finamente picadas
- azúcar impalpable para desmoldar el bizcocho
- 1 taza de azúcar (para el toffe)
- 2 tazas de leche evaporada pura (para el toffe)
- Batir a punto nieve las claras de huevo e ir agregando el azúcar granulada cucharada por cucharada. Cuando se formen picos, añadir las yemas y seguir batiendo unos minutos.
- Cernir el chuño con el polvo de hornear e incorporarlos suavemente con una espátula.Por último, añadir el pisco cuidado que la preparación no baje.
- Engrasar un molde chato para pionono con margarina y poner encima un pliego de papel manteca, doblando los bordes hacia arriba y acomodando las esquinas.Verter la masa y llevar al horno caliente por unos 12 minutos o hasta que esté firme y dorado.
- Espolvorear un secador con el azúcar impalpable, desmoldar encima el bizcocho y retirar rapidamente el papel. Dejar enfriar y cortar a lo ancho en cuatro partes.
- En una ollita a fuego moderado, derretir la margarina y el azúcar, hasta que tome un color caramelo. Agregar de a pocos la leche evaporada, moviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que tome un punto y se vea el fondo de la olla.
- Retirar del fuego y agregar la mitad de las castañas. Untar las capas de bizcocho con el toffe y decorar con el resto de las castañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario