sábado, 7 de abril de 2012

cubierta de chocolate

ingredientes:

masa:
  • 300 gr de harina
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 gr de azúcar impalpable
  • agua, cantidad necesaria
relleno:
  • 500 gr de manjarblanco
  • 200 gr de nueces molidas
cubierta:
  • 300 gr de chocolate semiamargo
preparación:
  1. Para la masa, colocar la harina, la mantequilla y el azúcar impalpable en el procesador de alimentos. Procesar hasta integrar, también se puede utilizar una procesadora de mano.
  2. Agregar agua, poco a poco hasta formar una masa tierna.No procesar o amasar demasiado.
  3. Envolver la masa en papel film y dejar descansar por 30 minutos en el refrigerador.
  4. Retirar del refrigerador y estirar con ayuda de un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Forrar un molde de 25 x 35 cm con papel manteca y cubrir la base con la masa.
  5. Cocinar en el horno pre- calentedo a temperatura moderada, 180° C, hasta que la superficie de la masa esté apenas dorada.
  6. Para el relleno, con una cuchara o con una espátula de goma, mezclar el manjarblanco con las nueces molidas.es fundamental trabajar con el manjarblanco a temperatura ambiente para que las nueces puedan integrarse bien.
  7. Retirar la masa del horno , dejar enfriar y cubrir con la mezcla del manjarblanco y nueces. Extenderlo en forma pareja con una espátula de metal o con el revés de una cuchara, de moda que cubra toda la masa.
  8. Para la cubierta, picar groseramente el chocolate con ayuda de un cuchillo.
  9. Derretirlo a baño maría.
  10. Extender en forma prolija sobre el manjarblanco. Ayudarse con una espátula de metal .Antes que el chocolate tome cuerpo y se seque, marcar los cuadrados para evitar que luego , al cortarlos, se quiebre la cubierta. Dejar secar y cortar en cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...